jueves, 9 de julio de 2009

Mal día


Ayer fue un mal día. Iba algo bajo de kendorfinas. Hice un ji-geiko con el sensei y tuve la sensación que podía haber hecho mucho más y haber dado mucho más de mi. Me sentí pequeño, muy pequeño y no ya por la diferencia de conocimientos y "expertice" si no por mi actitud. Luego hice otro con Enric. La misma sensación. Gente que me quiere ayudar por ello fue más dolorosa la sensación de no haber rendido como debía. Aprecio mucho los consejos que me dan los compañeros y el Sensei y cuando tengo la sensación q no he sacado todo lo que puedo dar de mi realmente me siento triste. Luego estuve un rato con los nuevos lechones q son tres, si bien como bien dice Kendolechón ayer se nos incorporó uno. Veremos si sobreviven al verano pues por el tiempo que llevo ya me he dado cuenta que en esto del Kendo...pocos son los llamados y aún menos los elegidos. Le ponen ganas y como le ocurre a Kendolechón viéndolos no puedo menos que recordarme de mis inicios. Sus titubeos son mis titubeos, su torpeza es mi torpeza, veremos si perseveran y vencen sus primeros miedos. Luego un gi-geiko con kendolechón. A pesar de que conseguí colocarle un kote cuando fuimos al ipon-shogu también estuve mal y a los puntos me ganaba de calle. En fin un mal día, pero como dice un antiguo profesor y amigo cuando una cosa sale mal no es negativo, es una oportunidad de mejora. Seamos pues optimistas y esforcémonos más en la próxima ocasión.

5 comentarios:

  1. El inicio es uno de los momentos clave, donde el 95% de lechones suelen dejarlo, si se consigue superar esa etapa de monotonía la cosa empieza a cambiar...

    ResponderEliminar
  2. Kendopitecus... que pasó?
    Por qué esa sensación de no dar más de lo que podés dar?
    Por qué no disfrutar de lo que das? De lo que sabés?
    En la vida, cuando uno se pone muy autocrítico consigo mismo, se niega la posibilidad de elevar al otro y de elevarse uno también.
    No pierdas el sentido de quien sos.
    Tu sola presencia sirve de inspiración para los demás.
    Sé amoroso y misericordioso contigo mismo y como efecto dominó lo serás con todos los otros seres vivos.
    Venga kendopitecus, que vos podés!

    Un abrazote.
    =)

    ResponderEliminar
  3. Apreciado colega i amigo de fraternidad. Eso nos pasa a todos así que ¡¡¡¡¡ÁNIMO!!!!! y a coger al toro (Shinai) por el cuennno. No tenemos 15 años, no somos tan rápidos ni tan resistentes por tanto hemos de encontrar otra forma de hacer kendo; la nuestra okis?. Una forma más lenta pero más segura. Más de picardia amosss:-) Recuerda la máxima que dice -La paciencia es un árbol de raíz amarga pero de frutos muy dulces-
    Un abrazo de tu colega de lechonadas.

    ResponderEliminar
  4. Amigos, cuanta razón tenéis en todos vuestros comentarios pero probablemente el problema es que yo no me he expresado bien, estoy triste por que no aproveché al máximo la ocasión. Siempre se puede dar más, pero mi comentario de ayer no era un exceso de autocrítica era un lamento. Es una suerte poder hacer kendo con Hiruma y Enric y hay días que las cosas salen mejor y otros peor, pero como acababa en la entrada anterior cuando salen mal tampoco es un fracaso, es una gran oportunidad de mejora. Gracias Arami (que eres un cielo se te ve hasta en el nombre) y Kend-ito por vuestras palabras de aliento que junto al pensamiento positivo harán sin duda que hoy sea un gran día

    ResponderEliminar
  5. Mas se não houvesse dias maus como poderíamos disfrutar de todos os outros?
    Mas é bom partilhar o que sentimos...lembra-me um conto..
    ;)

    ResponderEliminar