sábado, 4 de julio de 2009

Reencuentro con años no tan lejanos...o sí?














Buscando una mochila para q el peque se fuera de excursión me he encontrado con mis judogis q hacia tiempo los daba por perdidos. Practiqué judo desde los 12 años, dedicándome a la competición hasta que empecé la carrera, luego fue incompatible el entrenar dos horas cada día con el estudiar también cada día así que tras trampear primero dejé la competición para dedicarme a la enseñanza. Y segui por el camino camino de la flexibilidad, de la suavidad o camino apacible que es el significado del término japonés dando clases a peques hasta que acabé la facultad. Luego vino el MIR, las guardias, el doctorado,...y se acabó la vida feliz del estudiante para iniciar la estresada del médico interno. Han tenido de pasar casi 20 años para reencontrarme a mi mismo en el kendo. Las fotos son de mis dos primeros judogis, de todos los cinturones por los que pasé y de mi último jugodi. Un amigo me comentó hace tiempo que nosotros no elegimos los libros, los libros nos eligen a nosotros, también debe pasar lo mismo con este tipo de deportes que son además un modo de ver la vida y educación a la convivencia. No dudo que el Kendo me eligió a mi como lo hizo el Judo en la infancia. Quizás por eso lo vivo tanto.

6 comentarios:

  1. Tierno reencuentro.
    Creo que en la vida nos reencontramos con personas, situaciones... que hemos decidido vivirlas antes de venir a estacionarnos por un tiempo por acá.
    Es nuestro contrato sagrado que damos fe que lo haremos. Luego con el tiempo nos olvidamos y cuando "aparecen" personas, situaciones las sentimos como que ya lo habiamos vivido. Y es que forman parte de nuestra vida. Es por eso que "lo vivimos" tanto.
    Tu camino es de la enseñanza... todo viene de Dios, del Gurú, de la Energía Cósmica (como quieras nombrarlo) y va de nuevo a él.
    Saludos maestro!


    Abrazotes
    =)

    ResponderEliminar
  2. Palabra de cofrade de la fraternidad/comunidad del Lechón

    ResponderEliminar
  3. Me’n alegro molt que hagis publicat aquesta entrada. Jo he trigat gairebé 23 anys a tornar i tens tota la raó quan dius què el nostre art marcial ens empenta a trobar-lo de nou.
    -------------------
    Me alegro mucho que hayas publicado esta entrado. Yo tambén he tardado 23 años en volver y tienes toda la razón cuando dices que nuestro Arte mMarcial nos empuja a encontralo de nuevo

    ResponderEliminar
  4. Eu diria antes que foste tu que atraíste o kendo...quiçá porque tinha chegado a hora do reencontro...
    :)

    ResponderEliminar
  5. Jendo, karate, kobudo... tan solo son artes marciales creadas para algo tan primario como la guerra. Es el afán de superación y `perfección que solo algunos tienen, que nos impulsa a dejar de lado la faceta bélica de las artes marciales para estudiar el contexto que se esconde tras ellas. Practicar artes marciales es sinomino de practicar la autosuperación física y psiquica ya sea con un shinai, con un bo, sais, tunkuwas... o con las manos desnudas.
    Nosotros no descubrimos el kendo; Cuando el alumno está preparado, el maestro aparece

    ResponderEliminar