jueves, 1 de octubre de 2009

Un portugués de Luxemburgo en el Dojo de un japonés en Barcelona



Hoy ha sido un día de entreno intenso y he disfrutado dando todo cuanto podía. He entrenado con Manel y con Oscar que me han corregido y enseñado. Siempre son oportunidades que se han de aprovechar pues son los sempais más buscados. Enseñan y tienen paciencia con los lechones, aunque a veces pienso que nosotros no ponemos demasiado de nuestra parte. Me imagino la situación con mis alumnos en la facultad y si un estudiante metiera la pata reiteradamente con la misma insistencia con la que perpretamos el kendo nosotros no se muy bien como le volvería a explicar por enésima vez lo mismo sin tomarme un trankimazin. Luego gi-geiko intenso. He resistido hasta el final y he dado casi todo lo que podía. Siempre es posible un poco más y por ello nos hemos de esforzar en mejorar día a día. He trabajado con Ushirobira, gran kendoka y excelente persona (además tb habla portugués). No han acudido ni Kendolechón ni Jan Solo, uno por trabajo y el otro por una indisposición temporal. Pero yo no estaré las próximas dos semanas. Ya intentaré contaros mis periplos por el mundo si tengo acceso a la net pues voy a cruzar mares y continentes. Y por hablar de viajes, el martes estuvo con nosotros Jose da Costa, un portugués de Braga que trabaja en Luxemburgo. Fue un lujo disponer de una oportunidad de hablar portugués. Como dice un amigo mío yo domino todas las lenguas vivas y muertas menos la de mi mujer ;)

5 comentarios:

  1. Nen! vaja entrenament vas fer ahir. Vaig veure't un estona entre ji-geiko i ji-geiko meu i vaig "alucinar pepinos". Les meves felicitacions.

    ResponderEliminar
  2. Ara si que us haig de dir mestres. Ja faig bé de seure a la vostra esquerra.

    ResponderEliminar
  3. Ah!!, m'ha encantat el títol del post.

    ResponderEliminar
  4. No exageris Kendolechón que si de nosaltres algú mereix ser considerat mestre aquest és tu!Apa la fraternitat per amunt de tot

    ResponderEliminar
  5. me parece que sois todos mestres :)

    e aprendizes :D


    ah! e portugueses estão em todo o lado eheheh

    ResponderEliminar