martes, 17 de noviembre de 2009

Como lechón con Shinai nuevo


Hoy ha concluido la operación Shinai volador. Cesc, Joan y este servidor q os escribe hemos estrenado shinai. Y Kend-ito tiene el suyo esperándolo aún embalado en el cuarto de calderas del Dojo. Esperemos q no haya un escape!
Las vibraciones con este nuevo shinai son buenas. He participado en 4 ipon-shogu con gente de mi nivel y para mi sorpresa y mayor felicidad he triunfado en todos :) Es como en los equipos de futbol: se cambia el entrenador y victoria segura. Aquí he cambiado el shinai y 4 de 4.
Pero en este post también quiero honrar a mi viejo shinai que ha resistido casi 15 meses los desvencijados men, kote, do de su kendotorpe propietario. Ayer lo desmonté, lijé, retiré astillas, embadurné con crema de white musk (el ingrediente secreto del shinai metrosexual), coloqué de nuevo la saki-gawa, tensé el tsuru, anudé de nuevo la tsuka-gawa, hicé de nuevo el nudo del Nakayui y con la debida reverencia envolví el shinai para su conservación. Dentro de 250 años será una antiguedad, ahora es un trasto al que le tengo un especial aprecio.

4 comentarios:

  1. Wahahaha, yo también guardé mi primer shinai con el merecido ritual, la pega es que no me cabe en el joyero...

    ResponderEliminar
  2. Niños... cómo son!
    Abrazos.






    (yo aun me resisto a lavar la piel de oveja donde medito, va conmigo a todas partes, y si... la miran con ojos de wakala, pero que puedo hacer? Tiene mas energía que todas las nuevas juntas. Algún dia, alguna vez la lavaré, pero yo lo haré, en el rio usando piedras como debe de ser :P)

    ResponderEliminar