viernes, 15 de enero de 2010

Kurasawa Primer día


Mañana: Empezamos puntuales. Eso ha agradado a Takizawa Sensei quien dirige los seminarios. No estábamos todos los inscritos, aún así hemos completado dos hileras completas. Tras un breve repaso a la etiqueta y el calentamiento hemos practicado base. Luego Uchi-comi geiko con los senseis, un mawari geiko donde hemos tenido la oportunidad de cruzar shinais con compañeros de armas de lugares bien lejanos y un gi geiko con los senseis. A la una para casa a comer y preparar la tarde
Tarde: Mucha más gente. Entre ella Kend-ito. Repasamos las Katas, a mi me tocó de Uchidachi y a Kend-ito de Shidashi. Creo q salimos bastante bien parados. Luego técnicas de base para acabar con un kirikaeshi que fue el prólogo del gigeiko final.
Un día completo de kendo. Muchas lecciones y conceptos para asimilar.
Pero el día no fue solo de prácticas. Muchas caras nuevas, compañeros de otras ciudades o paises. Una comunidad universal unida por una misma visión. No deja de ser interesante los lazos que se crean entre nosotros. Una corriente de confianza mútua y de amistad y entrega. Es una experiencia q al menos para mi no había ocurrido en otras actividades tanto lúdicas o deportivas como profesionales. Bueno, por hoy ya es suficiente que si no no sé que os contaré mañana.

2 comentarios:

  1. Mi primera vez en una reunión de este estilo como participante kendoca ( el año pasado solo estuve para ayudar en el torneo) y estoy encantado. Fue una gran experiencia que espero poder repetir en años venideros el entrenar con tanta gente distinta y con tantos maestros. Además, por fin recibí mi Zekken, por lo que ya no soy un lechón "indocumentado" ;) aunque eso sí, por la tarde ya no estuve para no perder mi reputación de "Lechón Fantasma"

    ResponderEliminar
  2. Skyblasc yo también me apunté a la Kurasawa del año pasado cuando apenas llevaba tres meses de kendo y salí encantado. Creo q nos pasa a todos. Hasta Zago Sensei q tendrá muchas partes de su anatomía peladas de tanto hacer kendo dijo q le gustaría volver

    ResponderEliminar