domingo, 17 de enero de 2010

Kurasawa, el cierre.


Hoy tercer día de la Kurasawa. Hoy había mucha menos gente. Entre qué el trofeo fue ayer, el cansancio, las lesiones, la sayonara party, los que habían de regresar a sus lugares de origen,... en fin muchos motivos para que se acumularan las deserciones. La clase empezó con un repaso de las 9 katas kihon. Suerte que las repasamos en el dojo últimamente y Kend-ito, mi pareja de hecho en estas lides, es una magnífica ayuda. Luego un kirikaeshi y a seguir poco de uchicomi-geiko con los senseis para acabar con un gigeiko. Practiqué con un sensei italiano que era la primera vez que venía a la Kurasawa, Zago Sensei, que es su discurso de despedida comentaba que desearía volver el año próximo. También yo deseo que vuelva. Estuve poco tiempo con él pero los men y kote-men que me ofreció e ilustró serán de gran ayuda. Tras el gigei-ko, Takizawa Sensei inició la sesión de discursos de cierre recomendándonos que el interés y esfuerzo que hemos puesto en los días de este curso lo mantengamos en nuestra práctica habitual. Tras él fue Iwao Sensei quien se dirigió a nosotros con palabras de ánimo, luego Chiba, Davis y Zago Sensei cerraron el turno de discursos. Al acabar el curso colas para saludar y agradecer a los senseis sus enseñanzas y ronda de fotos. Con Kend-ito volvimos a dirigirnos a Iwao Sensei que este año ha ganado su 8 dan. Qué bien nos cae! Se acordaba perfectamente de Kend-ito y su regalo de ayer y con gestos nos lo hizo saber. Yo le entregué una litografía del barrio gótico y él me ofreció como presente el tenugui que ilustra este post que por lo que se conoce conmemora el 30 aniversario de su Dojo. Lo reservaré para las grandes ocasiones! Un saludo lechones

6 comentarios:

  1. Molt bo el tancament de curs per un curs molt ben aprofitat. Gràcies per fer-me costat durant tot ell. Ha sigut un veritable plaer el poder compartir aquests tres dies d’intens treball.
    Fins dimarts.

    ResponderEliminar
  2. Sovint penso que en algun lloc estaria escrit q es constituiria la fraternitat del garrinet. Tan dispars tots nosaltres i alhora tots tan semblants.

    ResponderEliminar
  3. I tant. Mira el blog d'Aprendiz.
    Una abraçada Mestre.

    ResponderEliminar
  4. sabes o que eu penso sobre isso de estar escrito...

    de tempos em tempos reunem-se as condições para que algo aconteça. Mas o que faz acontecer algo somos nós que escolhemos, somos sempre nós.

    um beijo

    ResponderEliminar
  5. M'alegro molt que la experiència hagi estat tant satisfactoria, a veure si tinc sort i pu assistir algún dia.
    Salutacions.

    ResponderEliminar
  6. Kendolechón sé que no es el mateix que suar el keikogi amb els mestres, però creu-nos quan et diem que vas estar-hi amb nosaltres tot el temps

    ResponderEliminar