domingo, 17 de enero de 2010

Kurasawa, el curso y el torneo. 2º día


Hoy el curso empezó con las katas de kodachi. Solo son tres pero para los lechones es un mundo. Además pocos habíamos traido el kodachi. He tenido la suerte de poder practicarlas con Kend-ito que me ha hecho de huchidachi. Las dos primeras tras varios intentos y las correcciones siempre amables del Maestro Iwao me han salido asaz bien (comparado con algunos kendokas más "expertos"). La tercera ya no he tenido ocasión de practicarla. Pero entre Iwao Sensei y Kend-ito las dos que he practicado me han dejado un calorcillo interno de satisfacción. Luego base, kirikaeshi con motodachis de lujo (compañeros de 4 dan) y un eigin-geiko con tres competidores a la vez. El que recibe punto fuera. La primera ronda en la que he participado me ha ido razonablemente bien. Sendos men a cada contrincante y he recibido a otros dos kendokas más. La segunda estaba entrando en el shaijo y ya me habían endosado un men. Más cuidado he de tener. La mañana se completó con un gi-geiko con los Senseis. Practiqué con Takiwaza Sensei. Que conciente de mi nivel me ofreció un Uchicomi-geiko que disfruté.
Por la tarde la copa-trofeo Kurasawa donde Kendi-ito y yo actuamos de cuerpo médico. Afortunadamente tuvimos poco trabajo. Os paso el parte para que os hagáis una idea: Una contusión en el biceps crural, una fasceitis plantar, una compresión del cubital (que no impidió al participante ganar todos los combates en los que participó), una lesión articular en la primera falange del primer metatarsiano izquierdo (nada grave), una probable rotura del gemelo izquierdo, y una ampolla hemática en la planta del pie de Skyblasc que se le abrió esta mañana dejándole el pie hecho unos auténticos zorros. Probablemente mañana no pueda practicar.
De los combates, nuestro dojo participaba con diversos equipos. El capitaneado por Oscar ganaba todos combates hasta que se cruzó con el equipo de Mallorca que al final resultó ser el ganador del trofeo. Otro de los equipos con Enric de capitán también llegó a cuartos. En general el nivel de nuestros representantes fue bueno-muy bueno. O al menos así me lo pareció (visión de lechón).
Acabada la copa, hoy se realizaba la sayonara party. De los lechones solo nuestra venerada maestra Toujiki asistirá. Ya le preguntaremos mañana.

2 comentarios:

  1. Pués sí. El paso de las colchonetas del dojo al parquet del polideportivo dejó mella ( y menuda mella!) en mi pié izquierdo, justo en la zona con la que se apoya todo el peso del cuerpo :(

    Por fortuna, el bien surtido botiquín del amigo Kendopitecus reparó el daño, pero me quedé ya sin poder participar en el resto de las prácticas.

    ResponderEliminar
  2. Skyblasc posat variside o linutul a la planta del peu o aposits per a cremades. No et posis gasses doncs si les portes molt de temps se t'enganxaran a la planta.

    ResponderEliminar