viernes, 12 de marzo de 2010

Un día de katas y base

Hoy en el calentamiento el Sensei me ha corregido los pasos. Un pequeño toque de atención pero un gran consejo. Me he de fijar más en todo. Los pies son de lo más importante en el kendo. Nos permiten impulsarnos hacia delante. Si apoyamos el talon posterior, balanceamos nuestro centro de gravedad hacia atrás y perdemos explosividad en el ataque. Cuidar los pequeños detalles permite un buen resultado y al contrario, descuidarlos lleva implicito un mal resultado. Por ello al acabar la clase he ido a agradecer al Sensei sus consejos.
Tras el calentamiento hemos repasado las 7 katas de bokto y las 10 Kihon. Las primeras las llevamos tras un año de kendo bastante de corridillo, pero las segundas nos falta (a algunos lechones) un poco de práctica. En conjunto, sin embargo, estoy contento pues si bien con algún titubeo todas han ido saliendo sin tener q mirar alrededor. Me acuerdo de los primeros días cuando repasábamos las katas y estaba más perdido q un pulpo en un consultorio médico. Ahora sigo perdido pero como pulpo en el mar. Algo es algo dijo un calvo al encontrarse un peine!
Luego base y kirikaeshi. Hoy no hemos practicado ningún gi-geiko, pero la clase ha sido muy instructiva. De vez en cuando va bien.

8 comentarios:

  1. jejeje
    De vez en cuando y de vez en vez...

    Abrazos

    ResponderEliminar
  2. Es bueno que el sensei corrija, a mi personalmente me va muy bien, pues los vicios se cojen y luego no se dejan...com o el comer el beber, dormir...XDDD estamos llenos de vicios, nos queda mucho para quitarnoslos todos

    ResponderEliminar
  3. Pués no veais cuando me ponga el Bogu después de dos mesesde baja maternal. Reiros del pulpo de la foto jajajaja

    Un abrazote

    ResponderEliminar
  4. Wahahaha, vicios son el alcoho o el tabaco, lo otro... estilo propio.
    Wahahaha!!!

    ResponderEliminar
  5. Fué un honor practicarlas contigo y disculpa mis errores, tengo que hacer trabajo "extraescolar" si quiero estar al día con las katas

    ResponderEliminar
  6. No te preocupes Kendkido, a todos nos ha pasado lo mismo. Para mi hasta hace bien poco la sexta y la septima eran un caos. Unas tardes de videos (hay unos muy buenos en YOu tube) y otras de práctica los sábados en la escuela industrial me han ayudado mucho.

    ResponderEliminar