jueves, 20 de mayo de 2010

Vuelta a las katas

Hoy ha sido una clase un poco extraña. Poca gente y bastantes lechones. Hemos vuelto a practicar las siete katas (hacía una eternidad q no las repasábamos) y luego aprovechando que éramos pocos go-geikos. He podido entrenar con Manel y tras un gi-geiko en el cual he recibido "palo al mono hasta que hable japonés" he podido practicar con algún acierto los kote-men. Así que he acabado desollado pero contento. Luego con la panda lechonil hemos vuelto a divertirnos dándonos shinayazos y disfrutando del momento. Kend-ito siempre tan atento me ha afeado la actitud con mi guardia. Tiene más razón que un santo pues más que enseñar el kote estoy gritando "dame en el kote please!!!" También he tenido ocasión de entrenar con Cesc y África con acierto e intensidad desigual
En otro orden de cosas ha regresado Óscar de su periplo en Japón. Se presentaba a sexto dan, casi nada! (un sueño imposible para alguno de los lechones - en mi caso me podría presentar caso de aprobar todos los exámenes a los 69 años que salvo el número poco tiene de atractivo) Ha progresado mucho y ha vuelto contento de la experiencia. Es un afortunado por ello.
Para acabar hoy el Sensei nos ha dado una arenga sobre la vida y el kendo y la experiencia de Óscar. Me gustan estas charlas. Con ellas también se aprende mucho tanto de Kendo como de la vida.

8 comentarios:

  1. Si lo que quieres es el 2º kyu, mejor prueba con un jamón, será mejor.
    Wahaha, me alegro de que las clases te llenen, a todos nos aporta algo, cada uno a su ritmo y manera.
    Nos vemos!!!

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Por suerte el Sensei ni tiene e-mail ni usa ordenadores así que estamos salvados, pues algunos de los comentarios que los lechones hacemos en ocasiones no son tan happy flower como los de hoy. Y por cierto es una pena q tuvieras de irte antes de acabar la clase. Al final la charla del Sensei fue sobre la importancia de progresar más allá del resultado del examen haciendo referencia al progreso de Oscar. Así que no hará falta el jamón pues tanto si aprobamos como si no lo realmente importante es lo que hacemos en el día a día y lo que progresamos. Por ejemplo, tu no te has podido presentar a un examen y tienes un kyu menos y sin embargo eres el mejor de los lechones por eso eres nuestro Rey indiscutido

    ResponderEliminar
  4. Gracias por tus amables palabras, pero decir que soy el mejor de los lechones...

    ResponderEliminar
  5. muajojojojojo el sensei no tendra correo peroooooooooo se entera de todo!!!!!!!!
    Que lindo lo que decis del rey, muy lindo.

    Abrazos a los dos
    =)

    ResponderEliminar
  6. Wapo... que yo no te afeo nada eh?. Nunca se me ocurriria hacerlo. Solo indico (que no índico). Tu abres la guardia con los kotés y a mi me entran cada Men tuyo que hace temblar la neurona cada vez que lo recibo, así que estamos empataos je je je

    Maestra Arami, si que se entera de todo pero no por lo que no lee él personalmente.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  7. No pude ir el martes pero ciertamente el grado es lo de menos, si bien hay que ser honesto con uno mismo y no examinarse si no se está al mínimo nivel del examen al que te presentas.

    ResponderEliminar
  8. Cofrades lechones, al final eliminé el último párrafo. El rey lechón tenía razón quedaba muy pelota. Pero el espíritu (o kiai si os parece mejor) es el mismo. Yo estoy verdaderamente feliz de haberos encontrado a todos vosotros y haber formado este grupo de amigos. Hala paro aquí para no enrollarme más

    ResponderEliminar