viernes, 2 de julio de 2010

Cabeza de vaca, cabeza de ratón

Hoy ha sido una clase diferente. Nada más entrar el Sensei nos dice. "Calentamiento cada uno a su aire". Saltitos por aquí, saltitos por allá, movimiento de hombros,...No, no es una coreografía de las spice girls, es una clase de kendo. En esto nos dice también de quitarnos el equipo. Toca repasar técnicas Kihon. No las hacemos muy a menudo pero forman parte del día a día de los cursos. Así q la mayoría andaba un poco despistada. Tampoco el Sensei se lo ha tomado muy a mal y nos ha estado corrigiendo con mucha paciencia. Tanto él como los sempais Óscar y Manel a los que enviaba de vez en cuando a vigilar a los torpes que perpretamos kendo. Una de las explicaciones de la clase de hoy iba sobre el tamaño de los golpes y uso el ejemplo de la cabeza de vaca y la cabeza de ratón. Golpe grande armando mucho y golpe pequeño y rápido. No todos los golpes han de ser iguales. El caso es que la clase ha pasado volando, casi sin darnos cuenta era la hora de irnos a la ducha y no nos habíamos puesto el bogu. Una clase así de tanto en tanto es bien útil. Se repasa la técnica y la base. También la actitud. He de mejorar mucho en todo no solo en técnica si quiero poder presentarme al próximo examen. La diferencia con los que se examinaron para primer kyu es abismal. No diré aquello de vendería el alma al diablo porque igual vuelve a aparecer Kotsuzui o un demonio peor.

3 comentarios:

  1. paciencia mi querido hurón, paciencia. LLevamos aún poco tiempo en este negocio, muy poco.Tu arte saldrá solo y en el momento que menos te lo esperes, te lo aseguro.
    Por otro lado de cosas yo no quiero ser la Spice glamurosa ufff!! que repelusco; ponme la que quieras, pero esa no eh?
    Encaixades.

    ResponderEliminar
  2. Me has robado el título!!!!!!!!!!!!!, veo que también te impactaron las explicaciones del Sensei, las cuales las dió con su sonrisa afable. Fué verdaderamente una clase diferente pero creo que muy provechosa para todos. Paciencia, paciencia, que con la constáncia llegaremos todos al inicio del camino.

    ResponderEliminar
  3. Si es cierto, no sé si será por que ya llevamos más tiempo y vemos cosas q en un principio no veíamos o que la dinámica de las clases a cambiado. Probablemente lo primero. Igual las explicaciones siempre han estado ahí y eramos nosotros que no las entendíamos.

    ResponderEliminar