miércoles, 25 de agosto de 2010

Cuidarás de mi estando en ti

(Soneto para la boda de mi hermano)

Cuidarás de mí estando en ti, recuerdos de ti en mí.
Nunca reinará la soledad en este cosmos de amor
Coexistiré con príncipes de tus cuentos de infancia;
Y tú La princesa de los míos serás dejándome descansar en tu regazo

Débil hoja mecida por el viento que esparcen tus doradas palabras.
Seré todo yo en ti, fuente de mí esperanza eterna
Cánticos que hacen perdurar tu risa en mis labios.
Cómo lluvia en verano, cómo sol en invierno

E inmortales miradas que nos unen embrujados
Con gracia de luz en la noche, con gracia de sombra en el día
Y eterno será el tiempo de conversaciones y silencios

Seré vida en tu invierno y tú la serás en el mío.
Fundidos tu cuerpo en el mío juntos hasta en la inmortalidad
Creciendo de la penumbra a la alborada.




Foto by CCB. Erg oriental. Argelia 1989

6 comentarios:

  1. suspiros... lindo, lindo kendopitecus
    lindo

    ResponderEliminar
  2. Ainssssss. Siempre así, mestre.
    Gutta musho

    ResponderEliminar
  3. gosto muito

    qualquer palavra é a mais

    ResponderEliminar
  4. Para los que no sois de Catalunya os explico que la tradición manda que el padrino entregue el ramo a la novia junto con un poema. Este es el poema que le preparé pero no lo llegué a leer. Me lo dejé en Barcelona :( Así que tuve que preparar otro soneto durante la noche del sábado pues se casaba a la mañana siguiente. No lo conservo pues lo hice a lápiz con papel del hotel. Espero que mi cuñada si conserve el original incunable :)

    ResponderEliminar
  5. Debí haber nacido por esos lares, me gusta mucho mucho esa tradición
    Abrazos

    ResponderEliminar