martes, 14 de septiembre de 2010

Kendo 1 - Barça 0

Hoy era día de kendo y también de Champions league. Dos lechones, un primer kyu y tres Dan junto con un par de neófitos hemos iniciado la clase mientras el Barça encadenaba su primera goleada en la Champions (5-1 al Panathinaikos). Ha sido una buena clase para los lechones. Con el Sempai Oscar hemos repasado las Kihon Wasa y luego base y gi-geiko. Una vez más he conseguido que el sempai se gane un pedazo adicional de cielo al dar muestras de paciencia infinita con mi torpeza. He practicado los kotes con él en el gi-geiko y me ha corregido infinidad de veces. Le escucho, presto atención e intento a continuación implementar sus consejos. Pero mi mente piensa lo recién aprendido y mi cuerpo sigue con las rutinas. Paciencia también habré de tener yo y no deseperarme por la lentitud en los progresos. Luego he practicado también con Álvaro quien también sabe corregir y enseñar y con él se aprende y con Maese Kend-ito he mantenido un buen intercambio de golpes. En esta ocasión me he preocupado más de intentar marcar un buen tanto que no de evitar los envites del compañero lechón. En resumen una clase para aprender.
En el anecdotario sigo peleado con la hakama que me compré por internet. Me la enviaron de la pérfida Albión y claro ys se sabe que los ingleses tienen sus propias normas. En este caso los himos son de igual longitud con lo que el nudo de los himos delanteros es muy corto y los traseros me dan dos vueltas al cuerpo. Mientras el rey Lechón no me traiga la hakama niquelada habré de usar esta. No tardes Kendolechón!

2 comentarios:

  1. Els britànics ja s'en sap, una mica "rarillos". De totes les maneres et pots tallar els himo sobrants i quedarà maca. Sembla que el texit és bo, no?.
    El Kendo ha de cambiar de nombre. Se ha de llamar Pacien-Do y no por el noble arte de los rumiantes, sino por el que tanto maestros como alumnos hemos de tener. A ti y a mí nos pasa lo mismo, estimat. Yo creo que Oscar tiene ya reservado a la derecha del Padre (que dicen las escrituras), su lugar y sus alitas.:))

    Encaixades Mestre i gràcies pel ji-geiko.

    ResponderEliminar