martes, 26 de octubre de 2010

Kirikaeshi doble

Hoy el inicio de la clase ha sido toda una declaración de intenciones. Tras un calentamiento ligero, hemos empezado con un kirikaeshi de ida y vuelta con repetición a saguir sin descanso. Men, 4 delante, 5 atrás, men, 4 delante, cinco atrás, men, cuatro delante, cinco atrás y Mennnnnnnnnn...cuatro delante, cinco atrás y Meeeeeeeeen. Arffff. Luego base y gi-geiko hasta decir basta. Tras un largo y satisfactorio gi-geiko con Jabonero y Cesc, he podido practicar con el Sensei y con el Sempai Manel. Me han corregido diversos defectos que realmente sé que los cometo y he de corregir. Con frecuencia, marco los golpes y me entran en ocasiones algunos buenos men o kotes, pero no los lanzo todo mi kiai, me quedo a medias, otras veces lanzo un ataque y tras marcar el golpe me paro y claro así nunca me van a dar el punto. Otro aspecto que requiere mejora es el tenouchi, lanzo el shinai pero no le doy potencia. Es realmente un problema pues de este modo dejé de usar la derecha para lanzar los golpes, pero claro si solo lanzo el shinai hacia delante sin golpear con tenouchi tampoco voy a conseguir el punto. En fin que la clase a pesar de ser muy intensa ha sido bien didactica. Se ha dejado sentir la ausencia de los hermanos de fraternidad. Hoy solo estaba presente nuestra venerada Toujiki. Pero los neolechones (un grupo radical recién formado por los últimos incorporados) juegan fuerte y pronto nos cortarán las barbas si no nos aplicamos y entrenamos más. Hala lechones a descansar que mañana hay que trabajar.

3 comentarios:

  1. Querido pitecus, el tenouchi es algo que me trae de cabeza también. En cuanto a las asistencias, es el problema de los lechones con hipoteca y cagaleras. Nos vemos pronto.

    ResponderEliminar
  2. Yo he puesto ya mis barbas a remojo... por si las fly's

    ResponderEliminar