martes, 12 de octubre de 2010

La frase del día

Todos los imbeciles se enfadan cuando les llamas imbécil.















Jerome David Salinger (1 January 1919 – 27 January 2010) was an American author, most famous for his novel The Catcher in the Rye.

6 comentarios:

  1. ¿?

    Es imbécil el hombre de la foto por tratar en su desesperación apagar el incendio con algo tan pequeño?

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. A parte el mensaje va más allá de la imagen y en este caso la foto no deja de ser una alegoría de los errores de apreciación que cometemos los humanos. Ciertamente la frase tiene una perspectiva muy diferente a la imagen. Mis excusas bella Arami

    ResponderEliminar
  4. Creo q es mejor cambiar la imagen pues esta visto que una imagen vale más que mil palabras. Evidentemente lo que pretendía la foto era demostrar como en ocasiones damos más importancia a las cosas materiales que a nuestra propia vida y eso si que no demuestra mucha inteligencia por nuestra parte.

    ResponderEliminar
  5. Y aún asi... si damos mas importancia a las cosas materiales que a nuestra propia vida y si eso si que no demuestra mucha inteligencia por nuestra parte... esto forma parte de mi experiencia para demostrar "mi poca inteligencia", mi "imbecilidad".

    Es algo que cada cual debe de pasar y experimentar.

    Hay personas que han nacido con poca inteligencia y en nuestra humanidad lo hemos llamado imbeciles, y a los que no demuestran nuestras mismas capacidades pero tn con caracteristicas diferentes a los imbeciles, tb los llamamos imbeciles... ahora bien, a cuenta de que somos jueces para sentirnos en un rango más alto por nuestro "don"?

    Yo quizas, tal vez, puede ser que me deje callada un insulto comparativo como este. Quizás, tal vez no reaccionaría. Pero ahora, no puedo quedarme callada ante semejante frase porque no me parece nada empático.

    Al pan, pan y al vino Santa Helena con h decía mi tia... y si, nadie es mejor o peor, todos vivimos experiencias que nos permiten crecer o no desde todos los ámbitos de nuestra vida. Nadie esta a salvo de no parecer, ser y estar como imbécil aunque uno crea que no, ante otros ojos humanos...

    Vivir y dejar vivir... imbéciles o no

    Abrazos kendopitecus.

    ResponderEliminar
  6. A ver Arami, que me da la impresión que nos estamos confundiendo o bien yo no me explico bien o tu no me entiendes. La frase es bien llana y no tiene más lecturas que una, la gente de pocas luces se enfada cuando les dices que tienen pocas luces. Y no hay nada más que buscar en el contenido de la misma. EL problema sin duda ha surgido de mi pésima elección en la fotografía que colgué y en las explicaciones a la misma. Por favor olvida la foto inicial que no se adecuaba al mensaje y los comentarios a la misma. Al pan pan y al vino vino la frase es lo que quiere decir y nada más. No hay ningún insulto a gente iletrada. No hace falta ser inculto para ser imbécil. Conozco a muchos doctores que son bien imbéciles y gente sin estudios que son geniales. No es una cuestión ni de clase social ni de cultura.
    No es una cuestión de inteligencia. Puedes ser catedrático y un perfecto imbécil. De hecho yo en más de una ocasión me he comportado como tal. La diferencia es que cuando me lo han dicho intento mejorar y no suelo enfadarme con quien me lo dice si no conmigo mismo. Hala Arami creo que es mejor matar el tema aquí y no darle más vueltas.
    Bs Arami

    ResponderEliminar