domingo, 17 de octubre de 2010

Reflexiones post crisis del 1928 en el 2010

Todo lo que una persona recibe sin haber trabajado para obtenerlo, otra persona deberá haber trabajado para ello, pero sin recibirlo.

El gobierno no puede entregar nada a alguien, si antes no se lo ha quitado a alguna otra persona.

Cuando la mitad de las personas llegan a la conclusión de que ellas no tienen que trabajar porque la otra mitad está obligada a hacerse cargo de ellas, y cuando esta otra mitad se convence de que no vale la pena trabajar porque alguien les quitará lo que han logrado con su esfuerzo, y eso... mi querido amigo...

...es el fin de cualquier nación.
“No se puede multiplicar la riqueza dividiéndola”.

Dr. Adrian Rogers, 1931

No hace falta buscar en Google para intuir que Adrian Rogers es de los USA. Siempre han visto la protección del individuo por parte del estado como algo negativo para el conjunto de la sociedad. En Europa las cosas siempre se han mirado desde otro prisma. Sin embargo, tras más de dos siglos de la revolución francesa garantizando los derechos del pueblo, en Europa ahora ciertos gobernantes empiezan a poner límites al estado del bienestar mientras que en USA se dan tímidos pasos hacia garantizar unos mínimos a toda la población. Hay partidarios en ambas costas del Atlántico de mantener el status quo actual (proteccionismo estatal vs aptitudes individuales) o de modificarlo (limitar el papel de estado o expandirlo). Como en otras muchas las cosas todo depede del color del cristal con que se mira. Pero la cuestión de más calado es que en un tema como este que afecta directamente al pueblo, éste último no podrá decidir en ninguno de los dos escenarios.

3 comentarios:

  1. En ningún momento de la humanidad, el pueblo llano, el que relmente padece las miserias que los poderosos/as les inflingen, ha podido rebelarse. A veces me pregunto que hacemos votando, pagando impuestos, llendo a guerras, etc. Ell/as /os nuestros politicastros actuales, Nobleza antiguamente, son los que deberian de no robar tanto ni matar tanto, ni mentir tanto.
    Encaixades mestre Pitecus

    ResponderEliminar
  2. Ah tot això es va perdre amb la revolució francesa. Allà si que el poble va dir la seva, però desprès ràpidament va crear-se un altre noblessa, la de la casta política i varen tornar a posar-li el morrió al poble! Com deien a la guerra civil els de la CNT ªa les barricades"

    ResponderEliminar
  3. Estic d'acord amb això que dius. La revolució francesa va ser la primera. Després li van seguir la soviètica, china, etc. Però, com sempre al final tot això serveix només per que els que abans eren poble sofert ara siguin dirigents esclavitzadors.

    Encaixades Mestre.
    -----------------------------------------
    Estoy de acuerdo con lo que dices. La revolución francesa fue la primera. Después le siguieron la soviética, china, etc. pero como siempre todo esto solo sirve para que los que antes eran un sufrido pueblo ahora sean dirigentes esclavizadores.

    ResponderEliminar