viernes, 8 de octubre de 2010

A tribute to John Lennon


Encabezando este post os cuelgo el logo de hoy de Google. Este logo viene con un video incorporado que tiene su pequeña intrahistoria. Desde que descubrí Google y empecé a utilizarlo siempre me ha sorprendido la habilidad de sus programadores creando logos personalizados a diario según las fechas o eventos. Estos logos personalizados en la página principal de Google se conocen por doodles y la compañía los utiliza para conmemorar fechas importantes, t si bien en el tiempo que llevan circulando se han "esgrimido las neuronas" para sorprendernos día a día con un doodle siempre acertado, hoy lo han conseguido de un modo extraordinario. El doodle de hoy ha sido bautizado con el nombre de John Lennon Google Doodle y con él Google lanza un tributo a uno de los compositores que más han marcado tendencia en la música actual. John Lennon, quien mañana cumpliría 70 años.



Este doodle es triplemente extraordinario, primero por ser dirigido a uno de los furús no solo de la música sino también de la espiritualidad postmoderna pero también por tratarse de un doodle que encierra dos sorpresas adicionales. La primera, es que éste es el primer “double doodle”, y la segunda es que se trata del primer doodle basado en un vídeo. Sí, sí, en un vídeo. Cuando accedes a Google aparece el doodle de Lennon que sustituye al logo oficial de la compañía, y en el cual al clicar sobre él no nos lleva como sucede habitualmente a la página de resultados de Google para la búsqueda del término John Lennon sino que despliega un vídeo de animación de 30 segundos de duración pensado específicamente para este aniversario con un fondo musical de la que probablemente ha sido su obra de más impacto, Imagine. Pero eso no es todo, cómo diría un vendedor de feria, justo al concluir el vídeo aparece un segundo doodle y se redirecciona la busqueda de modo automático hacia la página de resultados de John Lennon.

Por temas como Imagine o Give Peace a Chance, Gracias John Lennon!

3 comentarios:

  1. Gràcies John i gràcies mestre Pitecus.

    ResponderEliminar
  2. Avui ha estat un dia Imagine amb el Nobel de la Pau per a Xiaobo. S'ha de reconeixer que els noruegs tenen collons enfrontant-se a una potència mundial amb l'argument de la raó

    ResponderEliminar