domingo, 16 de enero de 2011

Kurasawa 2011

Hoy han finalizado los tres días del curso-trofeo Kurasawa. Han sido tres días de aprendizaje continuaso de técnicas, repaso de katas, base, gi-geikos,... Han sido pues tres días intensos. El viernes no pude participar por la mañana por cuestiones del trabajo y por la tarde a primera hora tenía también trabajo así que llegué solo a media jornada de la tarde. Repaso de Katas, base y gi-geikos con los Sensei. Tuve la fortuna de entrenar con Masaya Takizawa quien me dió confianza para realizar Do-aris. El Sábado fue un dia más light para mí pero intenso para el resto. Por la mañana curso de arbitraje y tras el mismo un poco de actividad, gi-geikos de a tres, el que marcaba el punto seguía y los otros dos marchaban. Realmente es divertido pero ya advirtió Kenji Takizawa que sólo se debia practicar con la supervisión de un sensei. Nada más cierto, en un envite me realizaron un sandwich y acabé en el suelo con el tobillo torcido. Por la tarde la copa Kurasawa. Allí participé de médico y afortunadamente tuve poco trabajo. Un par de rodillazos por estar jugando con la hakama puesta, un niño, que como son de goma el domingo ya estaba otra vez brincando por el dojo y un adulto. Amén de alguna que otra ampolla. Al final ganó uno de los equipos del Dojo, el Ryo Shin Kai 2 formado por Zafirakos, Takeshi y Hashimoto.
Hoy por la mañana acababa el curso. Hemos repasado las Kihon Wasa y luego las Kendo Kihon Kata tanto de Bokto como de Kodachi. Luego un repaso de técnicas y a seguir uchi-komi geiko y kakari geiko con los senseis. Para acabar con un gigeiko con los mismos y un mawari-geiko observando a los sempais de 4 dan y más con los senseis. Hoy si que ha sucedido un percance que requería un médico. Una de las sempais en el kakari-geiko ha recibido un impacto y ha caido de espaldas perdiendo el conocimiento. Un miembro de su equipo también médico ha acudido veloz y le ha quitado el men. Rápidamente ha recuperado el conocimiento y todo ha acabado en un susto. Les he acompañado y ofrecido ayuda pero se encontraba bien y se ha vuelto a colocar el men a pesar de mis recomendaciones en sentido contrario. Acababa de tener una conmoción cerebral y no es lo más oportuno seguir recibiendo impactos en la cabeza por muy buen Men que se lleve. Confio no tenga esta tarde una cefalea intensa.
Al final discurso de cierre por iniciado por Kenji Takizawa y en el cual han participado todos los senseis. Luego fotos e intercambios con los senseis. Ha faltado Kend-ito a nuestra cita con Iwao pero él ya fue ayer pues hoy no podía venir a la Kurasawa. Os incluyo un amuleto de poder y energía que me ha regalado Iwao Sensei.

6 comentarios:

  1. Por fin noticias del kurasawa, me alegro que hayas podido disfrutar del mismo. Vaya chiflado el de la conmocion, pero los budokas imagino que spmos asi. Saludos y hasta el martes!

    ResponderEliminar
  2. :) que excelente descrição do fim de semana

    podemos ver as fotografias?

    gosto imenso do amuleto que te ofereceram

    beijinhos

    ResponderEliminar
  3. Pues no era un chiflado sino una chiflada lo cual es más llamativo porque todo el mundo sabe que las mujeres suelen ser mucho más sensatas que los tíos!

    ResponderEliminar
  4. As minhas fotografias não são muito boas, pois a cámara é já velhinha e está a reclamar a reforma. Mas Kend-ito levou uma Nikkon D-90 e fez um rolo de fotos ;)

    ResponderEliminar
  5. I tant!!!!!

    Aprendiz, amiga querida, Kendopitcus se quedó con el dedo pegado al disparador jajajaja e hizo buenas, muy buenas fotos que he colgado en facebook y en el blog.

    Kendopitecus...Master of the picture!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Vamos ver então no Facebook o que deixou là nosso amigo Kend-ito

    ResponderEliminar