jueves, 17 de febrero de 2011

Al borde del ataque

Día de lluvia en Barcelona. Quieras que no la meteorología tiene su impacto en la asistencia a clase y alguno de los habituales no ha aparecido. Hoy no ha hecho falta hacer trios en los entrenos. Cada uno con su pareja. La clase ha empezado suave con bokto para el calentamiento y luego repaso de las katas en sitachi tanto las de tachi como las de kodachi. Así que mis pulmones lo han llevado bastante bien hasta que el sensei tras concluir las katas se ha retirado y el sempai ha tomado el mando. Uchi-comi de agárrate y no te menees. Y como esta mañana me la he pasado entre la facultad y el hospital revisando tesis y trasladando ensayos clínicos llenos de polvo acumulado durante años, he estado a punto de tener un ataque de asma. Me faltaba el aire ya antes de empezar la clase por la alergia y con el correr arriba y abajo he llegado a un punto que si busco mis higadillos por el tatami igual los encuentro. Lo bueno de este tipo de clases es que en ocasiones das con un compañero que te da buenos consejos y realmente si vas relajado respiras mejor, lo haces mejor y también te cansas mucho menos. Pero que difícil es ir relajado!!!

4 comentarios:

  1. Cof, cof,cof!!!!

    Quieres decir que no te pasa esto por el polvo del tatami. Lo digo por que a veces cuando empezamos la clase la gargante me pica y me pongo a toser y he detectado que es por el polvo que tienen las colchonetas.

    Un abrazo de un parado del Ken-Do

    ResponderEliminar
  2. No te digo que no pero ni te llegas a imaginar lo que es polvo de 15 años acumulado en historiales clínicos. Si llego a ser asmático seguro que me quedo frito! Suerte q solo soy alérgico al polvo q si no paso del rosa al lila (ejem) quiero decir que paso de mi habitual palidez a un color "morao" congestivo! Hala a respirar hondo!

    ResponderEliminar
  3. Es cierto el polvo es muy "jodido". En el anterior sitio donde tenia el despavho tenia un altillo que a la que subia a buscar algun archivo me entraba una tos bestial, pero para eso estais vosotros para dar la explucacion cientifica.

    ResponderEliminar