viernes, 3 de junio de 2011

Pobre perro

Noticias de la prensa seria o no tan seria. Siempre se ha comentado sobre el alma de los abogados y existen multitud de chistes, bromas, cuentos, sobre su honradez e integridad. Algunos han llevafo tan lejos su profesión que han topado con la religión como el caso que recoge la noticia. Un abogado que fue maldecido hace 20 años por un rabino, y ahora reencarnado en perro fue a buscar razones, pero ya se sabe que la religión no está para mucha razón y parece que no acabó bien la historia para el can. Y es que a quien se le ocurre ladrarle a un rabino!!! Para leer la notícia completa clicar sobre el enlace: http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/sociedad/rabinos-jerusalen-condenan-muerte-perro-tener-alma-abogado-maldito-20110603

Un tribunal rabínico de Jerusalén condenó a un perro a la pena de muerte por lapidación al considerar que el alma de un abogado secular al que habían maldecido veinte años antes se había apoderado del canino.
El caso, del que da cuenta hoy el diario Yediot Aharonot, ocurrió el pasado miércoles en el tribunal de una de las comunidades ultraortodoxas del barrio Mea Shearim, al que el perro había entrado y que se negó a abandonar después de los repetidos intentos para ahuyentarlo por parte de los guardianes.
Según el diario, uno de los jueces rabínicos recordó entonces que veinte años antes, en el mismo lugar, sus predecesores habían maldecido a un abogado secular famoso cuya alma, al fallecer, debía quedar encerrada en ese animal que la ley religiosa judía considera impuro.

2 comentarios:

  1. En la puerta de iglesias, sinagogas, mezquitas, y templos en general debiera colgarse un aviso como en las cajetillas de tabaco. La religión perjudica gravemente su salud...mental

    ResponderEliminar