martes, 12 de julio de 2011

Lo natural es sano, o no?



Mulet, natural de Denia, es profesor de Biotecnología en la Universidad Politécnica de Valencia y además dirige el laboratorio de crecimiento celular y estrés abiótico del Instituto de Biología Molecular y Celular de Plantas del CSIC y de la UPV. Con su obra 'Los productos naturales, ¡vaya timo!' (Ed. Laetoli) pretende dar a conocer algunas verdades sobre los productos naturales.

Las producciones ecológicas, según el autor son más pequeñas que las normales y aunque los alimentos cuenten con el sello de producto ecológico que otorga la Unión Europea esto no equivale a seguridad alimentaria. Mulet señala que las explotaciones ecológicas son más difíciles de controlar ya que son más pequeñas que las grandes producciones. Además, añade que la UE registra proporcionalmente más alarmas alimentarias en las explotaciones ecológicas que en las demás. Por ello, alerta de los peligros de estos alimentos que muchos consumidores compran creyendo que son más sanos, pero en realidad no lo son.

Mulet destaca que los distribuidores de los productos ecológicos son más pequeños por lo que están menos controlados que las grandes superficies alimentarias y a menudo estos alimentos se venden en mercadillos y ferias que no cuentan con las condiciones higiénicas necesarias.

Para ver la noticia completa y enlaces relacionados clicar aquí

1 comentario:

  1. Pos no te extrañe. A todos nos gusta el concepto de alimentos naturales, pero siempre he tenido la mosca tras la oreja en cuanto a la veracidad de los mismos. Si vas a mercados "ecológicos" encuentras tanta producción que se hace difícil creer que se haya obtenido realmente así. Me acuerdo de niño que una de mis tías cuando iba al mercado siempre elegía las manzanas con gusano y su razón era clara, a estas no les han echado DDT. Probablemente tuviera razón!

    ResponderEliminar