lunes, 18 de julio de 2011

Piratas y calentamiento global


La relación inversa entre el número de piratas en el mundo y los efectos del calentamiento global fue uno de los argumentos usados por Bobby Henderson en su carta original al consejo escolar de Kansas. En un gráfico (incorporado a este post) exponía como había una perfecta correlación entre el aumento de temperaturas del planeta y la disminución de piratas desde el año 1820, burlándose así de lafalacia lógica de que la correlación implica causa, esgrimida por algunos grupos religiosos cuando afirman que las catástrofes y guerras del mundo van en aumento como consecuencia de la disminución de los valores religiosos a nivel mundial. Además indicaba que su teoría debía ser impartida por los enseñantes totalmente disfrazados de pirata, y que lo contrario sería una falta de respeto a sus creencias.
A partir de entonces los piratas se incluyeron humorísticamente de forma recurrente en el sistema de creencias pastafari. Según éste los piratas son «seres absolutamente divinos», Su imagen de ladrones y forajidos es fruto de la desinformación extendida por los teólogos cristianos en la Edad Media y por los Hare Krishna. El pastafarismo dice que en realidad son «exploradores amantes de la paz y diseminadores de la buena voluntad» que distribuyen caramelos entre los niños pequeños, e indican que los piratas modernos no tienen nada que ver con «los bucaneros buscadores históricos de diversión».
Además creen que los piratas fantasma son los responsables de todas las desapariciones misteriosas del Triángulo de las Bermudas.
Los pastafaris celebran el Día Internacional de Hablar como los Piratas el 19 de septiembre.
En 2008 Henderson interpretó el incremento de actividades relacionadas con la piratería en el Golfo de Adén como una prueba adicional de su teoría, señalando que Somalia tiene "el mayor número de piratas Y las menores emisiones de carbono del mundo"

7 comentarios:

  1. Y con tu salsa, digo y con tu espíritu!

    ResponderEliminar
  2. Oyes, quieres decir que estos pastafari no hierven su comida en esencia de "marias"??
    :))

    ResponderEliminar
  3. Insensato! precisamente ahora que he visto la luz y la fe verdadera me convncerás que estoy bajo los efectos de un psicotropo!

    ResponderEliminar
  4. Ondia quin susts!!!!!!
    Que explosión de ira con ese "insensato" que te ha salido de tu nueva alma de pasta. :))
    Por cierto... ahora cuando vayas a una pizzeria ¿que comerás?; ¿Lechuga? jijijijiji

    ResponderEliminar
  5. Nooooooooooo dos veces insensato! Comer pasta es como la eucaristía!!!

    ResponderEliminar