viernes, 15 de julio de 2011

Se puede decir más fuerte pero no más claro: Confesiones

3 comentarios:

  1. Y el pato lo pagamos , quién?????

    ResponderEliminar
  2. Este vídeo y otros de este ex-sicario financiero llevan algún tiempo circulando entre los mal llamados "conspiranoicos". En los días que vivimos, están de rabiosa actualidad.

    Seguramente una defensa posible a esta estrategia de dominación sería la apropiación, defensa y gestión por parte del pueblo, sin cabeza visible, de todos los recursos materiales dentro de las fronteras. Un modelo denominado "autogestión" enmarcado en el comunismo libertario y tradicionalmente descartado como utópico, pero probado y exitoso en levante español entre 1936 y 1939, hasta que fue imposible defenderlo de los ataques militares por parte de los modelos autoritarios de estado del fascismo y el comunismo bolchevique.

    Seguramente algunos de sus principios puedan desarrollarse sin un cambio social tan radical, aunque no surtirían efecto en toda su potencia.

    Aporto dos referencias en forma de documental.

    Sobre la implementación de la autogestión:

    http://vimeo.com/9736700

    Sobre la deuda y mecanismos para evitarla desde la democracia (más actual, sobre los ejemplos de Grecia, Argentina y Ecuador, que tuvo final relativamente feliz):

    http://www.youtube.com/watch?v=KX82sXKwaMg

    Salud!

    ResponderEliminar