martes, 12 de julio de 2011

Y los Kyus llovieron sobre la fraternidad


Hoy ha habido examen de kyus en el dojo. Se presentaban todos los neolechones y nuestro bienamado Rey Lechón y su fiel delfín el buen Juan. Todos han aprobado y han añadido una muesca de kyu más en su particular colt del Kendo. También Misako y yo hemos participado en el examen. Hemos sido elegidos para tomar parte en los combates de Juan para primer Kyu. Al principio, Juan estaba un poco tenso, pero lo ha hecho realmente bien (yo debo reconocer que también estaba tenso, pues para mi también era un examen.También yo era observado y evaluado aunque sin jugarme el kyu). Con honradez pienso que Juan ha estado a un gran nivel frente a mi. Luego también ha tomado combate Misako y ambos han estado excelentes. Creo que el examen de Juan ha sido de lo más completo. Sólo ha faltado que le pidieran katas para ser un examen de shodan! Nuestro rey Lechón se presentaba a segundo Kyu por lo que sólo ha competido con otro lechón que iba para tercer kyu. Yo lo he visto formidable. Ha realizado un kirikaeshi impresionante y luego en el combate ha estado colosal. No sé por qué al final estaba triste, ya antes de empezar me comentaba que pensaba no tener nivel y realmente nos ha dejado asombrados de lo bien que lo ha hecho, de las ganas que le ha puesto. Realmente todos han hecho un buen examen para el nivel al cual se presentaban. Algún nervio, alguna equivocación, pero en todos ellos una gran voluntad de mejorar. Enhorabuena a todos los nuevos kyus del dojo y un especial abrazo a los ya viejos lechones de la fraternidad. Seguimos juntos en el camino que empezamos hace ya más de tres años y espero disfrutar de vuestra compañía muchos más.

4 comentarios: