lunes, 24 de octubre de 2011

Kendo con Fujo Hirata


Lechones! Os transcribo un correo que acabo de recibir de nuestro Sempai, compañero y maestro Oscar y que os puede interesar a todos los de Barcelona y alrededores.

"Con motivo del Salon del Manga, donde va a dar unas conferencias, sobre la vía del samurai, vendrá un 8 Dan de Tokyo-Japon a Barcelona. Su intérprete ha contactado con nosotros para poder entrenar kendo durante su visita a la ciudad.

Para poder participar el màximo de gente que esté por aquí esos dias de puente (el dia 1 de noviembre martes es fiesta) se han reservado dos lugares para entrenar, y intentaremos tener una cena para poder conversar con el maestro.

El lunes 31 de octubre, de 21 a 22:30, se ha reservado una pista de las grandes del Poliesportiu UPC para que puedan participar en el entreno con Hirata Sensei todos los interesados. Es posible que ese dia sea una pràctica estandar de las nuestras supervisada por el sensei para hacerse una idea de cómo entrenamos y con que nivel, y así poder dar una segunda clase más personal. (La última palabra la tendrà Hirata Sensei) Polisportiu UPC. C/Jordi Girona 3 - BARCELONA

El Martes 1 de noviembre, de 18 a 20 horas dispondremos de las instalaciones del Karate Club Hirota. Lugar habitual de entreno de Ryoshinkai. (www.ryoshinai.net) Avda de Roma 159 o C/ Aragó 179 4 planta - BARCELONA "

Os incluyo también a continuación un breve CV de nuestro invitado:

Nacido en 1942 en la ciudad de Mimasaka, prefectura deOkayama. Es descendiente de samuráis, concretamente es la 17 generación de Shogen Hirata, abuelo del conocido samurai Musashi Miyamoto.
En 1962 se hace policía de Keisicho (Jefatura Superior de la Policía Metropolitana de Tokio), donde con el tiempo acaba ocupando diversas responsabilidades: comisario de Otsuka, jefe de Equipos y Armamentos, jefe de la Sección de Identificación, jefe de la Sección de Investigación Policial, comisario de Tachikawa, jefe del Departamento de Seguridad Doméstica y consejero del Departamento de los Interrogatorios Criminales. Tras jubilarse de la policía metropolitana en el 2001 pasa a ser consejero de la empresa Mitsubishi Jisho (Mitsubishi Estate) de la que se jubila este año.
Fujo Hirata entra en el sacerdocio en la montaña de Koya en el año 2010 y obtiene el nombre religioso “Fujo”. Actualmente es el director de la Asociación Japón (Nihon Kyokai), además de ser maestro de kendo (esgrima japonesa) en el Siseikan del santuario sintoísta Meiji. Es director del encuentro de Zen (zazen) y Ayuno (danjiki) de Fujo. Es octavo dan en kendo (esgrima japonesa), tercer dan de judo, tiene 26 años de experiencia en onoha ittoryu (el más antiguo de los estilos de kenjutsu) y 10 años de experiencia en jikishin kageyu (uno de los estilos de kenjutsu). Recientemente ha publicado el libro Keishicho Keijii. Inochi Kagayaku (Agente de policía. La vida resplandece), editado por Nisshin Hodo de Tokio.


No falteis!

2 comentarios:

  1. Oyes, que digo yo, que yo soy descendiente del hermano del Rey Wamba. Eso también hay que ponerlo en el C.V.? :))

    ResponderEliminar
  2. Creo que tendrías más futuro como descendiente del rey Adidas que del rey Wamba

    ResponderEliminar