sábado, 26 de noviembre de 2011

Hoy examen

Finalmente hoy nos hemos examinado de Iaido. Solamente éramos 6 en clase y los cinco hemos realizado 5 katas, 2 en seiza y 3 de pie. El Sensei nos ha dado libertad para elegirlas nosotros. Yo siempre tan insensato he elegido Mae (la primera y que recoge los movimientos básicos) y Ukenagashi tal vez la más difícil de las de seiza. Y mi elección en las de pie tampoco ha sido la más afortunada. Kesa giri, So giri (una complejidad de movimientos y cortes) y Nuki uchi. Al acabar el examen el sensei se ha dirigido a mí para corregirme y comentarme que no debía haber elegido katas tan difíciles. Mejor Tsuka ate o Uchiro en seiza o Morote suki o Sampo giri de pie pues al fin y al cabo soy un principiante (léase embrión de lechón). En fin, que me tocará estudiar con más empeño aún para el próximo examen. Por suerte, para entonces ya tendré mi Iaito. Hoy me he examinado con un bokto o bokken. He sido el único en examinarme con una espada de madera (cosa que ignoro si ha sucedido en otra ocasión). De cualquier manera estoy contento por haberme podido presentar pero a la vez triste por que los muchos errores que me ha corregido el Sensei al acabar la clase los podía haber evitado de estar más centrado. Ah Kend-ito ha estado soberbio en su examen y ya es segundo kyu de Iaido. Kend-ito es como el emperador Carlos. Kend-ito Primero de Kendo y Segundo de Iaido.

4 comentarios:

  1. Le difficoltà sono l'incoraggiamento degli eletti

    ResponderEliminar
  2. Hombreeeeeeee! que diria una que tu y yo sabemos. En efecto seleccionastes las más complejas pero salistes algo más que airoso del evento. Si a mi me dicen que en un mes me presente a un examen con 5 katas de Seite-iai, les digo que ni en broma. En la única que te equivocaste fue en Uke-nagashi al hacer el "Chiburi" al reves, lo cual no deja de tener su dificultad para el posterior "no-to" pero conseguiste enfundar el bokken lo cual es algo más que meritorio. En fin no me quiero enrrollar más.

    Independientemente del resultado final, que no conozco, yo estoy orgulloso del examen que hicistes.

    Abrazotes.

    ResponderEliminar
  3. Gràcies mestre pels ànims! De fet sempre he estat una mica insensat. Podria haver escollit Ushiro molt més fàcil i Morote suki i sampo giri però soc així, em perd l'estètica i la dificultat.

    ResponderEliminar