miércoles, 28 de diciembre de 2011

Noticias serias de la prensa seria para reflexionar o llorar un poco

Cualquiera de las siguientes noticias se puede leer en cualquier periódico digital o "analógico" durante estos días navideños y de fin de año, son en su mayoría noticias para la reflexión.

* En Catalunya se ha propuesto una tasa sobre las recetas y privatizar parte de la Sanidad Pública y en otras partes se habla ya de establecer un sis­te­ma uni­ver­sal de co­pa­go pa­ra la sa­ni­dad. ¿Qué significa? ¿Más equidad? Probablemente no, de entrada cuanto más cueste tu dolencia, más pagas; segundo, las aseguradoras privadas no asumen los costes más elevados de patologias y enfermos complejos, (¿quién cuidará de ellos?); tercero, a los médicos y a todo el personal sanitario les han bajado el sueldo y hay noticias que auguran entre un nuevo descenso o una congelación salarial. No es de extrañar que este año 1300 médicos especialistas formados en nuestro sistema hayan buscado mejor fortuna en el extranjero u que lo mismo ocurra con nuestros enfermeros (mientras importamos titulados de otros países en vías de desarrollo cuyos títulos tal vez debieran ser más estrictamente evaluados o del este de Europa sin dominar aún el español).

* En el nuevo gobierno de Rajoy se nom­bra mi­nis­tro de De­fen­sa a un em­pre­sa­rio fa­bri­can­te de mi­si­les (Da la impresión que éste hará su agosto en el cargo pero parece que al menos sabrá de que se habla, todo un profesional).

* Corrupción. No podemos acabar el año sin una mención a la corrupción y a la justicia. El jefe del estado con el pavor de verse salpicado por "negocios" hechos con descaro por su yerno le echa a los caballos en su discurso navideño (de como él mismo ha pasado de no tener patrimonio alguno a ser una de las fortunas del país ni palabra, ni de él -obvio- ni en este caso de la prensa - no tanto - o los políticos - son solidarios en el pecado - Relacionado con lo anterior, con la puesta en marcha de los juicios rápidos a un carterista le acaban de caer tres años mientras el conocido Sr. Millet o "Bitllet" (billete) que se embolsa millones de euros del Palau de la Música o Tedy Bautista de la SGAE siguen con su vida como Pedro por su casa.

Podríamos comentar muchas más noticas de este tipo desde el malestar social, los indignados, los bancos y nuestras hipotecas, los rescates de las entidades financiaras con dinero público, la falta de crédito, el descenso del consumo, las cifras del paro, los papeles de Salamanca,..En fin la lista es interminable y aún hay quien afirma que vivimos en uno de los países con mejor calidad de vida. Me imagino que será por aquello que afirmaba Groucho Marx ¿Comparado con quién? ¡País!

3 comentarios:

  1. El que jo estic dient des de fa temps.
    ¡¡¡¡Robespierre!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. No si jo soc el de la navajita plateaaaa :)))
    Amos, el Charles Henri Sanson de Barcelona

    ResponderEliminar