domingo, 18 de diciembre de 2011

Primer Shiai

Se aproxima la Kurasawa y todas las oportunidades de entrenar son pocas. Este año competiré por primera vez en la copa y si nada se tuerce me presentaré a mi primer examen de Shodan. Así que hoy me he dirigido al entreno especial de la UPC que duraba toda la mañana con repaso de katas, base, y competición de Kyus en Shiai (los dan han hecho de árbitros). Además, ha sido entre otras cosas una ocasión de encuentro con compañeros kendokas con los cuales confraternizamos. Puede parecer extraño llevando como llevo ya tiempo en el kendo, pero hoy me he estrenado en un Shiai. A lo largo de estos años de entreno, siempre que había la ocasión de participar en una competición o un shiai no me cuadraban los días o se me asignaban otras obligaciones. Así pues esta mañana me he estrenado y la verdad que he quedado contento. He de corregir muchas cosas aún para poder hacer un papel digno en un Shiaido pero el debut me ha dejado satisfecho. Dos combates, dos victorias y las dos antes del tiempo por dos puntos con otros dos kyus. Puede parecer lo mismo que un ipon shobu en un gi-geiko o un eigin-geiko pero no lo es. Aquí la sensación de responsabilidad y la tensión es mucho mayor. Confío en mejorar un poco más antes del examen y poder aplicar los consejos del sempai Óscar al acabar el entreno. Hemos de mantener el kiai y el shanzin, creer en nuestros golpes, no basta con darlos, hemos de tener confianza en lo que hacemos, si no nos los creemos nosotros, menos los jueces. En fin otro entreno con lecciones (y vibraciones) positivas.

4 comentarios:

  1. Bienvenido al club de los competidores, así este año en la Kurasawa tendré, a lo mejor, el honor de formar requipo contigo:)))

    ResponderEliminar
  2. No es ningún honor, más bien una desdicha pues con tanto dan nos van a "dan" pal pelo y ambos tenemos poco!!! Per altra banda res m'agradaria més que poder constituir d'un cop l'equip Ren Shin Kay L (de lechón of course) i compartir plegats penes i glòries

    ResponderEliminar
  3. Totalment d'acord però mi semble que t'has fet un petit embolic amb el nom ;)

    Ains pequeño saltamontes :))))))))

    ResponderEliminar
  4. Cert, Ryo Shin Kai!!!!! Sort que el Sensei Hiruma no es gaire d'internet!!!!

    ResponderEliminar