viernes, 13 de enero de 2012

Cuestión de matices. Dobari o Koto, Bokken o Iaito

Recién me han llegado un par de shinais nuevos, un Ryuken Koto y un Gunryu Dobari. He entrenado con los dos y he practicado gi-geikos con los dos. Definitivamente me quedo con el koto. El Dobari para mi uso no es tan preciso, se me desvía más y es más pesado. Mucho más ancho en su base es un buen shinai para practicar la base, pero para la competición me quedaré con el koto más estilizado, manejable y rápido de armar.
Y por introducir el día de hoy. Esta tarde he estrenado mi iaito. Cuán diferente es a practicar con el bokken. He de practicar mucho aún para poder darle alguna gracia a mis movimientos pero las sensaciones y percepciones son tan distintas. El sensei ha llegado un poco tarde cuando la clase agonizaba pero nos ha dedicado una especial atención y corregido a todos los pequeños y grandes defectos en nuestras katas. Lechones, mañana más!

No hay comentarios:

Publicar un comentario