miércoles, 11 de enero de 2012

Días malos y días peores

Hoy hemos tenido un entreno con base segregados los danes y "futuribles" de los kyus. Hemos repasado cosas sencillas pero a la vez complejas de hacer bien. Luego un gi-geiko libre. He empezado con Jonathan. Siempre me caza cuando voy a kote me arrea un soberano men. He de practicar mucho más. Luego cola para el sensei con quien he estado más tenso de lo tenso que suelo estar con él. Me ha corregido los men a base de golpearme el hombro y a fe mía que bien me duele mientras escribo! Pero tenía razón no golpeaba al men centrado. Faltan pocos días y he de esforzarme y concentrarme más en todo lo que haga.Luego tras un ligero descanso he practicado con otro shodan, Cesc y tal vez por los menhombrazos que acababa de recibir forzosamente estaba más relajado. COn él he corregido un poco el malestar con el que había salido del gi-geiko previo. Pero hoy también he tenido alguna alegría, entre las que destaca -lo siento por la foto que es bien mala- la llegada de mi Iaito.
Cómo decía antes del salto fotográfico, hoy me ha llegado tras un periplo por la mar océana y con un retraso de más de un mes y medio mi Iaito. Lo he desembalado con cariño y he practicado como no podía ser de otra manera unos suburis y unas katas. La movilidad, la sensación del peso de la hoja, el oír como corta el aire el metal,... ah que detalles me perdía mientras entrenaba con bokken. Seguro que el nuevo iaito va a ser un estímulo adicional para mejorar y seguir avanzando en el camino de la espada..

No hay comentarios:

Publicar un comentario