jueves, 2 de febrero de 2012

Memoria histórica y amnesia histórica


Este personaje es otro de los que se ha pasado toda su vida en unión de sus padres en permanente lucha contra el franquismo, pasando penalidades en las carceles fascistas y sufriendo la represión del Régimen...(O al menos así se presenta él mismo)

Evidentemente esto es una ironía, como se podrá comprobar, porque ésta es la nota de sociedad publicada en ABC en el año 1944 y que corresponde a la aristocrática boda de los padres ("progenitores A y B") del Sr. Griñan, actual Presidente de la Junta de Andalucia, en la que entre otras personalidades del Régimen, firmó como testigo un ministro de Franco, además de otros cargos militares de la época. No hay que olvidar que papá Griñán era Oficial de la Casa Militar de su Excelancia el Generalisimo...

Este político padece lo que pudiera llamarse amnesia histórica en contraposición a la memoria histórica y es que en algunos de sus mítines ha afirmado textualmente: "Nosotros, los socialistas, los que hemos sufrido la represión de la dictadura, no podemos permitir que la derecha gobierne en Andalucia".

Vivir para ver. Tanta memoria histórica y luego con estos "olvidos" .....

2 comentarios:

  1. Lamentable, terriblemente lamentable, el problema es que la gente olvida tan rápido como cambia de canal, de estos "chaqueteros" estan por todos lados.

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente. Además a pesar de que siempre he pensado que teníamos a los políticos que nos merecíamos, hoy en día es tal el grado de desfachatez de los mismos que podemos afirmar sin temor que estos políticos no nos los merecemos! Y luego se rasgan las vestiduras (de 6000€) cuando la gente sale a la calle indignada.

    ResponderEliminar