jueves, 12 de abril de 2012

El coño de la Bernarda

Mefistófeles, un buen amigo que reside en Córdoba me ha enviado el archivo que os incluyo en la Biblioteca del lechón dilecto.

Interesante descripción sobre el origen del coño de la Bernarda, a saber si es cierto. No obstante, la localidad de ARTAFE (y no Aterfa, que se halla desde siempre en la Vega granadina) no existe en las Alpujarras, pero si que hay una ermita en la hoy localidad de PINOS DEL VALLE (antes PINOS DEL REY), en el valle de Lecrín, al pie de las Alpujarras, que acoge la imagen del Santo Cristo del Zapato, cosa que sí es cierta aunque pueda sonar a broma el nombre del Cristo, por lo que tal vez pudiera ser referida dicha historia a esta última localidad.


En fin, de lo más ilustrativo del origen de la famosa frase y como dicen los italianos...se non é vero, e ben trobato.

NOTAS: Los archivos sobre Noam Chomsky y Patagonia desconocida siguen encontrándose a vuestra disposición en el estante Biografias y lecturas. Así mismo el archivo sobre Katas se halla ahora en el estante de Manuales.

1 comentario:

  1. Amigo, confundes los lugares y los nombres. El nombre de la localidad de la Vega granadina es ATARFE. El nombre de ARTEFA es ficticio, es una creación del novelista granadino Manuel Talens en su novela "La parábola de Carmen la Reina", que situa en la Alpujarra. El autor inventa, con gran sentido del humor, una historia para explicar el origen de dicha frase, a la que se le siguen buscando orñigenes de lo más pintoresco.

    ResponderEliminar