jueves, 12 de abril de 2012

Parc Natural del Montseny

Un paseo por el Parque Natural del Montseny. Cerca de Barcelona a unos 40 Km al noroeste saliendo por la autopista del Mediterráneo AP7 a la altura de Sant Celoni se entra en el espacio natural del Montseny,que incluye territorios de tres comarcas catalanas, la Selva (Girona) y Osona y Valle Oriental (Barcelona).

El Macizo del Montseny es una zona de contacto entre las formaciones vegetales mediterráneas, eurosiberianas y boreoalpinas, con una enorme diversidad de paisajes. Declarado Parque Natural en 1987 y Reserva de la Biosfera, se encuentera situado en la Sierra prelitoral catalana. Junto a bosques de encina y alcornoque del Montseny,se extienden robledales, hayedos y bosques de pinos y castaños.

El punto más alto del Parque del Montseny es el Turó de l'Home con 1712 metros, le sigue Les Agudes con 1706 m. y el Matagalls con 1697 m. En el Parque del Montseny aparecen diversas plantas endémicas, como la hierba de Sant Segimon. La fauna es muy variada conviviendo especies mediterráneas como el jabalí, gineta, paloma torcaz, arrendajo y culebra bastarda con especies centroeuropeas como el lirón gris, camachuelo común, lagarto verde y culebra de Esculapio. Tambien encontramos en el Montseny especies relictas como el tritón del montseny, el musgaño de Cabrera y la rana bermeja. Entre los insectos, son particularmente interesantes las poblaciones de mariposas.


Subiendo el Turó del Home
Viento del este
El mar a lo lejos
La cima del Turó del Home
Saudade de motero
Ermita de Sante Fe del Montseny
Naciente del Río Tordera
Naciente del Río Tordera
Naciente del Río Tordera
Árbol de la vida donde duermen duendes y hadas
Profundas raíces que sellan el amor del árbol con la tierra
Amor inteso que a veces quema
Font del Frare (Fuente del Fraile)
Flores slvestres

Nikon D60. Objetivo AF5 DX Nikkor 18-200mm f/3.5-5.6G ED VRII

No hay comentarios:

Publicar un comentario