jueves, 2 de agosto de 2012

Otegais de kata y kihon

Esta mañana Kawa Yama me ha enviado un wassapp avisándome que iría esta tarde al dojo a practicar Iai. No era cuestión de desaprovechar la ocasión así que hemos ido a entrenar. Cómo está en capilla para el shodan de kendo hemos empezado repasando las las Kendo kihon waza para seguir con las siete katas de tachi de  kendo y acabar con las tres de kodachi . Luego hemos invertido los papeles y el me ha guiado por el camino del sete-iai. Dos horas de entrenamiento donde desde nuestro conocimiento hemos ido puliendo detalles. Os incluyo una serie de vídeos en el mismo sentido que hemos estado practicando.

Primero otro video de las Kendo Kihon Waza para que disfrutéis de las cosas bien hechas ;)



y este otro de las Kendo katas con katanas o iaitos en lugar de bokto



Para acabar con Soete ttsuki mi némesis personal



Hala a repasar...

2 comentarios:

  1. La veritat és que ahir em vaig sentir com un pop a dins d’un garatge fent amb tu el Ken-Do kihon waza. Ja em veig aquest estiu a casa, practicant aquestes tècniques. Sort que després, amb les Ken-Do kata i Seitei-Iai, em vaig trobar força còmode. Com és perd si no practiques de forma assídua.
    Moltes gràcies per la paciencia i ens veurem la setmana propera (si els “hados” ho permeten).
    Encaixades.

    ResponderEliminar
  2. Tranqui, que això quan ho repassis un parell de cops seguits i ho internalitzis és com les Kates de Kendo. Un dia les faràs de cor i ja t'en recodaràs per sempre més. A mi em va passar el dimarts amb l'Òscar. Ara el que cal es perfeccionar els moviments. Un truqui, apren els noms per ordre i sabràs de que va la tècnica

    ResponderEliminar