miércoles, 19 de septiembre de 2012

Turismo sanitario o había una vez un país donde se ataban los perros con salchichones

Reino Unido alecciona a sus súbditos para aprovechar la sanidad española

La Embajada explica cómo recibir tratamiento médico con cargo a las arcas españolas

Guía práctica para beneficiarse del sistema español de salud

Las normas para conseguir asistencia sanitaria en España «son distintas a las del Reino Unido». Así arranca una extensa guía elaborada por la Embajada del Reino Unido en España, y que es accesible desde la página «Web» del Foreign Office, en la que se explica a los súbditos británicos precisamente cómo beneficiarse de la sanidad pública en nuestro país.

La guía incluye todo tipo de consejos prácticos para acceder a la prestación sanitaria del Estado en España, y explica a los británicos a qué tipo de prestaciones tienen derecho en función de su situación (si son estudiantes, trabajadores, jubilados con una segunda residencia, o si están de vacaciones en el país), y a cambio de qué. Entre los consejos prácticos se detalla el tipo de trámites que deben cumplimentar para poder disfrutar del sistema sanitario español como cualquier contribuyente.

El turismo sanitario o «de bisturí», como se dio en llamar al fenómeno hace unos años, es solo uno más de los lastres que arrastra el sistema sanitario español, cuyos niveles de excelencia se reconocen entre los primeros del mundo también en las Islas Británicas. 

Tranquilos que nos sobra el dinero para esto, para mantener a una clase política plagada de parásitos, una monarquía de adorno y muchas cosas más...

No hay comentarios:

Publicar un comentario