jueves, 20 de junio de 2013

Frase del día

Cuando la fortuna eleva a incultos e ignorantes otorgándoles riquezas, fama o cargos hasta que dejan de tocar de pies al suelo, bien pronto nos enseña como caen.

Plutarco (historiador griego ~46 -135)



2 comentarios:

  1. Hola.
    13 años, y lo que le queda, ¿te parece una caída rápida?

    Si te has fijado un poco en la imagen de Hola, que por cierto me la has pillado sin hacer una referencia mínima a su autoría, hice el guiño de que durará hasta el 2053. No creo que sea así, pero con eso quise remarcar lo sorprendente de que alguien con tan poco que ofrecer, tan inculta e ignorante, esté durando tanto en el candelero.

    Por otro lado, su fama y riqueza no se deben a un capricho de la Fortuna, si no produjese a su empresa beneficios ENORMES, no estaría donde está.

    Y es esa empresa la que la puede haber llevado a dejar de tocar de pies al suelo, pero creo que hasta la persona mas cultivada y sensata estaría un poco subidita al ver que toda una cadena gira a su alrededor, demasiado bien lo ha llevado la inculta Belén.

    ResponderEliminar
  2. Sin duda, pero igual que la han subido como estrella la están convirtiendo en carnaza. Y si efectivamente el virus de la fama afecta a todos. Conozco a más de un cirujano que se cree dios y algún abogado que bromea sobre su capacidad de manipular, en fin que la cultura tampoco es ninguna garantía de tocar de pies al suelo. Por otra parte he conocido a gente que por el azar se han enriquecido y conservan el sentido común.
    Sobre la autoría creo que es patente pues en ningún momento se modifica la portada de las revistas y se ve claramente que son dos portadas. De haber sabido que eras la autora pues hubiera puesto en el pie foto de... Pero siendo tan explícito el origen... en fin que no me gusta parecer pirata así que modifico el post. Un saludo y gracias por comentar

    ResponderEliminar