jueves, 7 de agosto de 2014

Este no es un blog de cocina, pero…Pollo con gambas!

Hoy venía mi padre a comer en casa y aprovechando la ocasión  me hice dueño de la cocina y preparé un plato que no me sale nada mal (aunque mal esté decirlo ;)
1.- Calentar el aceite con un par de dientes de ajo (yo he puesto tres en esta ocasión pq había gambas a más) y freír las gambas (les he añadido un poco de perejil mientras que luego he retirado antes del siguiente paso). Una vez empiezan a perder el color natural (o sea no freirías por completo) se retiran de la cazuela y se reservan.
2. - En el mismo aceite se pone a dorar el pollo previamente enharinado y cuando empieza a estar dorado se retira también de la cazuela
3.- Se ralla una cebolla y se hace lo propio con dos tres tomates para preparar un sofrito
4.- Se prepara una picada con almendras, piñones,   galletas (o pan)
5.- Se echa la cebolla a dorar i cuando empieza a estar a punto se echa el tomate (4 cucharadas soperas) . A seguir se mezcla la picada con el sofrito y se añade una copa (en mi caso una taza) de cognac.
6.- Cuando se ha quemado/evaporado el cognac se añaden unos tres vasos de caldo de pescado y se recupera el aceite de freír las gambas y se echa todo a la cazuela junto con el pollo y se deja cocer durante una media hora.
7.- Se comprueba que esté en su punto la salsa y se adecua de sal
8.- Para finalizar se añaden las gambas y se deja   durante unos cinco minutos más al fuego.









Ñam ñam…..

No hay comentarios:

Publicar un comentario