lunes, 16 de noviembre de 2015

Camarero!!!! Una de qué? Una de pulpo

Hoy una receta, Pulpo Manolete

Ingredientes 
• 4 Patatas Monalisa medianas
• 250 ml Aceite de oliva suave
• 6 dientes de Ajo
• 10 gramos Pimentón dulce
• 8 Olivas de kalamata
• 600 de pata de Pulpo (el pulpo debe hervirse entero)

Preparación:
1.- Para el puré de patatas: Meter patatas con piel de más o menos el mismo tamaño en una cacerola y cubrirlas con agua fría. Ponerlas en el fuego a máxima potencia hasta que arranque el primer hervor. Bajar el fuego a la mitad y dejarlas entre 30 y 40 minutos hasta que estén hechas. Dejar que se enfríen un poco y pelarlas. Por último, pasarlas por un pasa purés hasta que quede bien fino. Añadirle aceite de oliva. Cortar aceituna de kalamata a daditos pequeños y mezclarlo con el puré. Eso le aportará un toque salado.
2.- Para las chips de ajo: Cortar el ajo a laminas finas. Calentar aceite hasta 180º y meter los ajos hasta que estén dorados. Reservar.
3.- Para el aceite de ajo y pimentón dulce. Poner en un cazo, dos dientes de ajo laminados, aceite de oliva suave y 2 cucharadas de pimentón dulce. Se calienta el aceite a fuego bajo (menos de 100ºC) durante 30 minutos. Reservar.
4.- Para el pulpo: Limpiar bien el pulpo. Poner agua a hervir sin sal ni aceite ni laurel, solo agua. Cuando el agua hierva introducimos el pulpo. Cuando el agua vuelva a hervir bajamos el fuego al mínimo y lo tapamos. Dejamos que hierva unos 10 minutos por kilo. Cuando pase ese tiempo apagamos el fuego y dejamos el pulpo dentro unos 20 minutos más. Lo sacamos y cortamos en rodajas las patas. 
Consejo: Usar un pulpo de buena calidad y congelarlo 3 días antes de cocerlo para romper la dureza.
Presentación:
5.- Poner una base de puré de patatas (mezclado con las aceitunas) en la base del plato. Colocar encima las rodajas de pulpo. Añadir las chips de ajo y el aceite de pimentón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario