miércoles, 6 de enero de 2016

Cocina fácil III. Las gominolas alcoholizadas atacan de nuevo

Qué mejor manera de acabar un pantagruélico manjar navideño que regalando a los invitados una de las especialidades de la casa. Las gominolas del Dr. Kendopitecus!
En esta ocasión no fueron de  Jack Daniels como con las que me estrené. Ahora tenía en casa un par de botellas de 250 cc de Ouzo (griego) y Raki (turco) - quien dijo que turcos y griegos no casaban bien - y con ese medio litro de anís del medio oriente preparé unas gominolas de lamer el plato.



La receta es exactamente la misma que con Jack Daniels y tenéis el enlace al post en el párrafo anterior así que no os aburriré contándoos de nuevo lo fácil que son de preparar. En la foto los ingredientes básicos: licor, gelatina en polvo (1 sobre por cada 250 cc de licor) y las cubiteras donde depositar el mejunje para que se enfríe.  No olvidaros de conectar la campana extractora! Os vais a colocar con el vapor del alcohol si no lo hacéis. El que avisa no es traidor.

Pero la estrella fueron las delicias de Oporto. Más que huera hecho!
Saludos lechones y... buen provecho. Ahora a entrenar y hacer suburis que estas navidades un par de kilos de más no me los ha quitado nadie. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario