domingo, 10 de abril de 2016

De nuevo en mi Brewery. English Bitter de Coopers


Tarde de preparación de cerveza (English Bitter) con mi hijo el mayor. Primero los ingredientes. Malta Coopers, levadura, el barrilete de fermentación, báscula para pesar el azúcar,... Es muy importante que todo esté limpio y lo más estéril posible. 


Ponemos la levadura a rehidratar y al baño maría la malta para disolver la melaza (la lata va al revés de la foto cuando realmente ponemos en marcha el fuego). Una vez está caliente se vierte en el contenido de la misma en un cazo donde habremos puesto antes 2,5-3 litros de agua a calentar y donde disolveremos el azúcar (las cantidades varían en función de la cerveza que vayamos  a preparar, en este caso 1 kg para 23 litros) 


A continuación se vierte el contenido de la olla en el barrilete e incorporamos agua fría hasta completar los 23 litros (que es lo que saldrá de cerveza una vez acaben las fermentaciones)




Finalmente se añade la levadura, y se cierra el barrilete y ahora viene una de las partes más pesadas de todo el proceso... Esperar a que se cumpla la primera fermentación unos 8 días de promedio antes de embotellar. La siguiente fase es la realmente más pesada. Embotellar los 23 litros en botellines donde les habremos puesto una pequeña cantidad de azúcar para la fermentación en botella y aguardar unos tres meses antes de empezar a consumir.


No hay comentarios:

Publicar un comentario