miércoles, 7 de septiembre de 2016

MODELO THG

El modelo THG está basado principalmente en tres pilares que están ocultos en cada  letra de las siglas THG.
Sirve para diversos ámbitos de la vida: para el desarrollo personal, para mejorar el clima laboral en una empresa, ni que decir tiene que nos puede servir a los profesionales de la medicina en nuestra consulta y en nuestras relacionaes humanas y personales. Es un modelo ideado por un profesor de la Universidad de Sevilla que yo suscribo en su totalidad y lo reflejo aquí para que nos sirva a todos de reflexión y como estrategia de mejora.
T = TRABAJO orientado hacia la excelencia. Es decir, tenemos que dar lo mejor de nosotros mismos en cada momento y ser tutor o entrenador de nuestro entorno, haciendo que las personas que nos rodean entreguen lo mejor de sí mismos. Esto nos ayudará a ser mejores en todos los ámbitos de nuestra vida. Los seres humanos tenemos tendencia al confort y por ello estamos avocados a no alcanzar la felicidad plena; por tanto, nos alejamos de la excelencia y por consiguiente de la ética.
H = HUMILDAD, es el valor que equilibra el modelo. No hay una persona superior a otra, hay que tener sana autocrítica y aprender de los errores, no hay que humillar al prójimo."Cuanto más grande seas, más debes humillarte, y así alcanzarás el favor del Señor" Libro del Eclesiastico.
G = GENEROSIDAD, para ayudar a mi entorno (familia, amigos, equipo de trabajo…) a que crezca y aprenda conmigo.Para que yo brille es necesario que resplandezcan los que están a mi lado.Ya lo dice el proverbio árabe:" La generosidad consiste en dar antes que se nos pida".
Para concluir, hay que poner de nuestra parte para que T, G y H se multipliquen y que cada uno de los valores crezcan en cada uno de nosotros y en los que nos rodean.En nuestro ámbito tenemos compañeros médicos, enfermeros, administrativos, celadores y sobre todo tambien tenemos pacientes  a los que tambien debemos hacer partícipes de las ventajas de este modelo.
Una idea que tenemos que tener siempre presente es que nuestro bienestar  va a depender de nuestra actitud frente a la vida.
Por tanto, hay que tener una actitud positiva ante la vida y ser optimistas ya que,el ayer ya pasó , el mañana es un misterio. Sin embargo, el  hoy es un regalo por eso se le llama presente.


Tomado de Sermo

No hay comentarios:

Publicar un comentario