miércoles, 16 de noviembre de 2016

Trump, ese paquistaní



Durante casi ocho años, Donald Trump abanderó la teoría según la cual Barack Obama no había nacido en EEUU. No fue hasta hace apenas unas semanas cuando, en plena campaña electoral, el magnate dio marcha atrás y reconoció que Obama era estadounidense. Ahora, no obstante, es el magnate y recién elegido presidente el que está en el centro de una teoría conspiratoria sobre su nacimiento que sitúa sus raíces en un país musulmán.
Según el canal de televisión Neo de Pakistán, Trump no nació en Nueva York si no en el valle de Shawal, en el Wazirisitán, el 14 de junio de 1946, y su verdadero nombre sería Dawood Ibrahim Khan. Según la cadena, los padres de Trump murieron en un accidente de coche y el bebé fue recogido por un capitán del Ejército británico que se lo llevó a Londres. Ahí, fue adoptado y llevado a EEUU en 1955.


"Créanlo o no, pero Trump nació en Pakistán y no en EEUU", señaló el autor del reportaje, que lo acompañó con la foto de un niño rubio del que se asegura que era el propio Trump. La disparatada teoría fue ridiculizada rápidamente en las redes sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario